miércoles, 6 de mayo de 2009

viernes, 1 de mayo de 2009

12 Mil Juguetes Entregados

512.29 Kilómetros Recorridos
38 Comunidades del Municipio de Huauchinango de Degollado, Puebla
y Miles de sonrisas
GRACIAS A TI.
video

DIF Huauchinango promueve Lotería de Valores


-En la 2ª Feria de la Niña y el Niño.

Huauchinango, Puebla.- Con la participación de niños y padres de familia de los CAIC´s del Sistema Municipal DIF en días pasados se realizo con gran éxito la Lotería de Valores organizada por esta dependencia que encabeza la Arq. Lilián González Cabrera, además con la destacada participación del presidente municipal, Ing. Rogelio López Angulo y de entusiastas madres y padres de familia que jugaron con los peques.
En ese sentido la presidente del SMDIF, Lilián González Cabrera, explico a los diferentes medios de comunicación que “este evento tiene la misión de impulsar y promover los valores universales en los niños y padres de familia, a través del impulso lúdico, para que los pequeñitos aprendan estos principios y tengan la capacidad de aplicarlos en su vida diaria como hombres y mujeres de bien, logrando así una sociedad más justa en una dinámica de solidaridad social que tanta falta nos hace en estos tiempos difíciles”, dijo.
Es de destacar que la lotería de valores fue diseñada especialmente por el equipo del SMDIF para los niños y niñas de todo el municipio y es única en su modalidad siendo 20 los valores que se promueven como son; La Objetividad, La Amistad, El Conocimiento, La Gratitud, La Tolerancia, La Disciplina, EL Perdón, La Responsabilidad, El Amor, La Serenidad, La Generosidad, LA Obediencia, La Igualdad, La Honestidad, EL respeto, El Patriotismo, La Laboriosidad, La Fortaleza, El Orden y la Justicia, los se convertirán en los pilares fundamentales en su formación

DIF promueve cultura de caninos en los niños.


-Darwin Angulo, no es necesario los jaloneos, ni gritos.



La presidenta del sistema municipal DIF, Arq. Lilián González Cabrera interesada en promover una cultura de respeto a las mascotas con sus dueños invito al reconocido mundialmente entrenador de perros Darwin Angulo N. para enseñas las técnicas de entrenamiento.
Es así que en el marco de la 2ª Feria de la Niña y el Niño, el entrenador Darwin Angulo N. sábado y domingo en la plaza cívica explico de forma detallada como entrenar a un perro sin gritos, jaloneos, ni golpes utilizando técnicas científicamente comprobadas y demostradas con los mismos caninos que asistieron al evento.
Es de destacar que Darwin Angulo inicio su preparación en México (1985) para posteriormente radicar en los E.U. durante dos años (1989-90) trabajando con la policía de California en el adiestramiento de sus unidades caninas, ahí mismo se graduó en detección de narcóticos. A su regreso a México es llamado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INCD- 1991) de la P.G.R. para investigar sobre las diferentes técnicas de adiestramiento canino en apoyo a la criminalística. De esa manera viaja y radica con la policía de La Haya, Holanda, durante cinco meses para aprender diferentes métodos de rastreo con perros, como son: identificación en línea de sospechosos, detección de drogas, explosivos y cadáveres. En ese mismo viaje tiene la oportunidad de seleccionar el primer ejemplar de la raza pastor holandés (“Cora”) que se introduce a México para su adiestramiento junto con un Pastor Belga Malinois (“Max”).
Poco tiempo después, el Instituto Nal. Para el Combate a las Drogas (I.N.C.D.) lo solicita para incorporarse como director fundador de la Unidad Canina de la P.G.R. (1993) y selecciona desde Holanda, a los primeros dieciocho Pastores Belga Malinois que adquiere el Gobierno Mexicano.
Como parte de su formación profesional, viaja y participa con las policías de: Francia, Bélgica, Alemania, Inglaterra y Holanda donde se actualiza en técnicas de rastreo y protección, siendo éste último país de donde adopta su sistema de adiestramiento para perros policía (KNPV) que a la fecha aplica en México y seminarios en otros países.