lunes, 19 de abril de 2010

Dio inicio en las comunidades la 3ª Feria de la Niña y del Niño organizada por el DIF Huauchinango

Huauchinango, Pue .- Iniciando en las comunidades de Ozomatlan, Tepetzintla, Cuahueyatla, Tenohuatlan y Ayohuiscuautla el Sistema Municipal DIF de esta localidad entrego juguetes con motivo de los festejos del 30 de abril Día del Niño, con aportaciones del gobierno municipal damas voluntaria y el mismo DIF se entregaran juguetes a las 39 comunidades pertenecientes a esta cabecera municipal.

A lo largo de una semana intensa de gira de trabajo la presidenta de la institución municipal Arq. Guadalupe Lilián González Cabrera ha recorrido casi la totalidad de comunidades entregando juguetes de mano en mano, mismos que fueron donados por el presidente municipal Ing. Rogelio López Angulo, las damas y el SMDIF Huauchinango.


A la llegada de la caravana los niños y niñas llegaban con la sonrisa dibujada en el rostro y la ilusión de recibir un juguete, sus ojitos brillaban al ver tanto juguete y al recibirlo aun más, se les marcaba la alegría en su rostro, expreso la presidenta del SMDIF.

En su intervención en cada comunidad expreso la gratitud de estar en cada una de las comunidades conviviendo con los niños y padres de familia, a ellos refirió que “este esfuerzo no se hubiera llevado a cabo si no es por la colaboración de su esposo el Ing. Rogelio López Angulo, así como de las damas voluntarias quienes aportaron los juguetes que hoy entregamos a todos ustedes”.

Además ofreció los servicios de esta dependencia municipal encargada al servicio social y a los grupos vulnerables, “me acompañan en estas giras, personal de los diferentes áreas de trabajo como el de Jurídico, Trabajo Social, Unidad Básica de Rehabilitación, alimentos.” En cada comunidad los representantes de las áreas hablaron de los servicios que brindan gratuitamente teniendo más auge el área Jurídica con el programa de registro extemporáneo, ya que un gran número de adultos de las comunidades no cuentan con su acta de nacimiento.

Hasta este momento la gira de la 3ª Feria de la Niña y el Niño ha recorrido comunidades, rancherías e inspectorías tales como: Ahuacatlan, Xilocuautla, Xaltepec, Xopanapa, Papatlazolco, Papatlatla, Chicuase, Tlalmaya, Ocpaco, Tepehuaquila, Ixhuacatla, El Mirador, Mesa de Capulines, Teopancingo y Tlacomulco, Puga, Venta Grande, Teopancingo Alto y Bajo, El Mirador, Michuca, Cuauxinca, Nopala, Huilacapixtla, Matlaluca y Alseseca, entregando hasta el momento alrededor de 3000 juguetes, la gira concluirá este martes.

miércoles, 14 de abril de 2010

Entrega de Juguetes en Comunidades





Parte de la entrega de juguetes en las comunidades del Municipio de Huauchinango, Puebla
Próximos días agruegaremos una galeria de las 30 comunidades que faltan por recibir su regalo del día del niño y de la niña