martes, 14 de octubre de 2008

DA SMDIF ASESORIA LEGAL A 245 HUAUCHINANGUENESES EN SEPTIEMBRE.

Durante el mes de Septiembre, el Sistema DIF Municipal a través del área de Asistencia Jurídica Social, asesoró gratuitamente en diversos asuntos legales a 237 huauchinanguenses, como parte de la atención asistencial que brinda el organismo a los sectores vulnerables en todo el municipio.

 

 Lo anterior lo dio a conocer la presidenta del SMDIF, al informar que cada mes la noble institución a su cargo, atiende un promedio de 100 a 250 ciudadanos de escasos recursos en los procesos legales por el que atraviesan, de acuerdo a los reportes que entrega el Área Jurídico 

 

Reiteró que una de las preocupaciones, es fortalecer la asistencia social, especialmente en las juntas auxiliares, salvaguardando las garantías individuales y el derecho de audiencia de cada integrante de la familia, con la confianza y seguridad de que se está trabajando con apego a la ley. 

 

Es por eso que el área jurídica invita a la ciudadanía en general a denunciar los abusos o maltratos de los que pudieran ser victimas, acudiendo al Sistema Municipal DIF (ubicado en la calle Miguel Hidalgo No. 53 Col. Centro), en donde encontraran respaldo y protección jurídica. 

 

Sobre los 245 casos que atendió en el mes de Septiembre, la coordinación jurídica, explicó que asuntos en la rama familiar siguen siendo los más solicitados al atenderse 131 asesorías en general, 28 asesoráis del ordene familiar, 9 actas de pensión, guarda custodia, gastos médicos y escolares, 37 citatorios, 16 registros extemporáneos con la Subsecretaría de enlace institucional, 5 constancias de dependencia económica, 1 constancia de tutoría, 2 entregas de expedientes extemporáneos, 6 reportes de maltrato y 10 visitas domiciliarias.

    

Finalmente informó que a través de otros programas se brinda apoyo a los ciudadanos de este municipio y que además la mayoría son gratuitos y que en algunos otros hay cuotas de recuperación, por lo que invito a informarse de todos los servicios que se brindan en el DIF. 

No hay comentarios: