sábado, 30 de enero de 2010

Gana UBR Huauchinango Licitación de ayuda por parte de Rotary Internacional

-entregan un Combo Advance Chattanooga
-de 4 estados, Huauchinango el mejor centro en atención a pacientes


Huauchinango, Pue.- El pasado viernes 29 de enero la Unidad Básica de Rehabilitación recibió por parte del Club Rotario Internacional y las Damas Voluntarias del Sistema DIF Huauchinango la importante donación del un Equipo Combo Advance Chattanooga de última generación que servirá para rehabilitar a pacientes con padecimiento como: retraso psicomotor, distrofia muscular, eventos cardiovasculares, luxaciones por mencionar algunos.


En su intervención la presidenta del SMDIF Arq. Guadalupe Lilián González Cabrera, reitero el apoyo incondicional que ha tenido del Club Rotario Huauchinango, a su vez agradeció la presencia en esta ciudad del Gobernador del Distrito 4180 de Rotary International, Gerd Hintze, y expreso la gratitud a las Damas Voluntarias del SMDIF “la filantropía es fundamental para nuestra institución, por lo que me siento doblemente orgullosa de contar con la participación activa de mis compañeras voluntarias, quienes forman parte de este proyecto, aportando su granito de arena en bienestar de nuestros pacientes”, dijo.

Por su parte el Gobernador del Distrito 4180, Gerd Hintze destaco que desde su primera visita a esta ciudad le impresiono la calidad de su gente y las alianzas del Club Rotario Huauchinango y Rotary International con el Sistema Municipal DIF “para nosotros es muy importante esta organización mundial forje alianzas, alianzas con las autoridades, con brazos que ayuden a la comunidad para que juntos seamos más fuertes”.



Destaco el trabajo que realiza el DIF Huauchinango y la Unidad Básica de Rehabilitación “Especialmente me lleve una impresión muy favorable del DIF Huauchinango, la señora Socorro nos enseño todas las instalaciones, todas muy limpias, todas muy prácticas, los éxitos que han tenido en el DIF del poblado”, al referirse a la cámara de Estimulación Multisensorial dijo “déjenme decirles que estoy tan impresionado que su cámara multisensorial ya fue exportada a Morelos, nos expresamos de tal manera que el estado de Morelos ya están adquiriendo uno e Instalando un cuarto oscuro obviamente con la ayuda y apoyo del Rotario, así pues estamos siguiendo y forjando la historia de apoyo aquí en Huauchinango”.

Es de destacar que este apoyo fue parte de una licitación en toda la región que comprende el Distrito 4180 de Rotary International y que comprende 4 estados de la Republica, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala y solo el primer lugar iba a ser beneficiado, de esta manera lo expreso el propio Gerd Hintze “el primer lugar únicamente el que más servicios daba a la comunidad, a las cantidades de personas, de pacientes que atiende, y aquí estamos, en Huauchinango, que placer y que romántico de poder ayudar a las ilusiones, poder ayudar físicamente a personas, para eso estamos, el servicio humanitario voluntario, pera eso es Rotary, un honor estar entre ustedes”, concluyo.

La entrega fue presidida por la presidenta del Sistema Municipal DIF Huauchinango Arq. Guadalupe Lilián González Cabrera, así como del Gobernador del Distrito 4180 de Rotary International, Gerd Hintze y su distinguida esposa la Sra. Silvia Hintze, el presidente del Club Rotario Huauchinango, Jorge Pablo Ahued, el Director de Proyectos de Servicio, Dr. Daniel Velázquez Palomera, Lic. Elizabeth Amador, Asistente del Gobernador, Sra. Maricela Ortiz Aldana, Vocal Ejecutivo del Voluntariado SMDIF en representación del Ing. Rogelio López Angulo estuvo presente el Lic. Salvador Díaz Gómez, Secretario General del H. Ayuntamiento, el Regidor de Imagen Urbana Luis Vázquez Islas y Socorro Becerra Hernández, Coordinadora de la Unidad Básica de Rehabilitación.

No hay comentarios: