miércoles, 26 de noviembre de 2008

Día Internacional Refrendan Compromiso vs no Violencia hacia la mujer


Al afirmar que la violencia intrafamiliar no es más fuerte quien lastima más, si no aquel que no calla y  denuncia; dijo la presidenta del Sistema Municipal DIF  en la línea del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer que se conmemoro en este lugar, donde asistieron a este importante evento representantes de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, SEDESOL, SMDIF, Delegación Estatal DIF, PGJ, Instituto Municipal de la Mujer Huauchinango, Edad de Oro, Estancia de Día y personas que pertenecen a programas federales, estatales y municipales, destacando que este importante evento fue presidido por el alcalde Rogelio López Angulo, quien conciente de este problema se comprometió a seguir apoyando a través de los diferentes servicios que presta la comuna para aminorar este flagelo social que destruye día a día la integración familiar.

Por su parte, Lilián González Cabrera al hacer uso de la palabra recalco la enorme preocupación de que en la historia de la humanidad “la violencia genera violencia, por lo cual decididamente asume su responsabilidad social en difundir las acciones necesarias e inmediatas para combatir frontalmente los índices de violencia intrafamiliar que se viven actualmente en este municipio e hizo un llamado a la unidad familiar para lograr la fortaleza de los lazos familiares con lo que se lograra mejores niveles de vida a lo que los huauchinanguenses tenemos derecho de ser felices”. Lamento que este objetivo muchas veces por egoísmos o desinterés se olvida y  pierde la sensibilidad en el trato humano.

 

Por lo que el Sistema DIF Municipal se ocupa profesionalmente en brindar los servicios de la Clínica de Atención y Prevención al Maltrato misma que se encuentra en las instalaciones del DIF Municipal en la calle Hidalgo 52 en la colonia centro de esta ciudad.

 

En ese mismo sentido el niño Daniel Quiroz Escamilla niño difusor de los Derechos de los Niños del Sistema Municipal DIF, denuncio la serie de maltratos a que son objetos los menores que asisten en los diferentes niveles educativos (desde la guardería, preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior) por parte de maestros desquiciados y poco profesionales que recurren todavía a métodos primitivos de enseñanza como son el uso de la vara, la regla o metro, el jalón de orejas, al pellizco al coscorrón, al encierro y en el peor de los casos al abuso sexual, sentenciado que estos delitos no son castigados por la ley, porque aseguro “Y como somos (maestros) influyentes seguro que no me harán nada”. Sentencio el pequeño pero aguerrido Quiroz Escamilla, por lo que hizo un llamado urgente a todas las instituciones a que defiendan cabalmente los derechos de los niños. Lo que arranco los aplausos de los presentes e invitados de honor.

 

Finalmente es importante recordando que en este día internacional de la no violencia hacia las mujeres estuvieron presentes, la Lic. Antonia Silva Ruacho, representante de Derechos Humanos en el Estado de Puebla, Mtra. Norma Luz Ramírez Apierez, Catedrático de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Guillermo Nateral Alvarado. Jurídico de Delegación Estatal DIF, Dr. Omar Otero Serrano. Subjefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero 1, Niño Daniel Quiroz Escamilla. Niño Difusor de los Derechos de los Niños del SMDIF, Lic. Sara Edith Cruz Romero. Jefa del Departamento de Atención a Victimas de Delitos de la PGJ, Lic. Guillermo Nateral Alvarado. Jurídico de Delegación Estatal DIF, Claudia Trejo Rojas, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Dr. Sabino González Olivares, Director de Saul del A. Ayuntamiento 2008 211, quienes participaron en el ciclo de conferencias sobre “Prevención de la Violencia Familiar”, “Desintegración Familiar”, “SIDA y VIH”, “Derechos Humanos” y la jornada de prevención al maltrato donde estuvieron presentes los servicios de la Clínica de Atención a la Violencia y la Clínica de Atención y Prevención al Maltrato (CLIPAM)

No hay comentarios: