viernes, 3 de abril de 2009

SMDIF de Huauchinango y el IPM conmemoran el Día, Internacional de la Mujer

Al reconocer que la lucha diaria que realizan las mujeres, para mejorar sus vidas, está garantizada y plasmada en la declaración universal de los derechos humanos, donde afirma que el principio de la no discriminación y proclama que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos sin distinción alguna y, por ende, sin distinción de sexo. Dijo Guadalupe Lilián González Cabrea en entrevista a medios de comunicación que se dieron cita en el evento.

Y exhorto a las presentes a seguir superándose, a luchar por la equidad de género, y seguir luchando por ese respeto a la que se merecen y, sobre todo a ser tomadas en cuenta.

De la misma forma la presidenta del SMDIF, Lilián González Cabrera aprovecho la ocasión para agradecer el apoyo brindado del Instituto Poblano de la Mujer con cede en la Ciudad de Puebla que encabeza América Soto López para promover diversas actividades conmemorativas a este día que iniciaron este primer viernes del mes de marzo, iniciando con la conferencia Los Derechos Humanos de las Mujeres, 13 de marzo obra de teatro, 20 de marzo la cinta “Cicatrices” y el 27 de marzo se entregaran reconocimientos a mujeres huauchinanguenses sobresalientes.

Así mismo González Cabrera se comprometió a “continuar en contacto y más de cerca con todas ustedes, las mujeres de esta cabecera municipal y de las comunidades, para seguir llevando bienestar a la mujer y su familia” Finalmente para concluir este importante evento agradeció el apoyo brindado por cada una de las dependencias del gobierno Municipal, Estatal y Federal que se dieron cita para reafirmar el apoyo a la mujer en todos los sentidos sociales.


Este evento estuvo presidido por el Presidente Municipal, Ing. Rogelio López Angulo, la Presidenta del SMDIF, Arq. Guadalupe Lilián González Cabrera, Directora del SMDIF, Lic. Adriana Mejía Duarte, Lic. Rita Martel Castro del Instituto Poblano de la Mujer, Lic. René Hernández Flores, Lic. Cintia Soto Rojo, Regidora de Salud, Dr. José Luis Hernández, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Dr. Sabino González Olivares, Director de Salud Municipal, Marialuisa Rodríguez, de Comunicación Social de Presidencia, las promotoras Leonor Zedillo Pacheco, Fabiola Sánchez Ortega, Damas Voluntarias del SMDIF, Serafina Franco del programa Oportunidades, personal del SMDIF y del H. ayuntamiento.

No hay comentarios: