martes, 10 de marzo de 2009

SMDIF promueve valores en el “Día de la Familia”

Matro-gimnasia, herramienta para mejorar el acercamiento entre padres e hijos

Al considerar, que la familia es la fuente principal de amor donde se promueven los valores universales que coadyuvan al mejoramiento de los niveles de vida de las miles de familias que viven en esta parte de la sierra norte el sistema municipal DIF celebro como cada año el “Día de la Familia” donde a este festejo se sumaron; sociedad civil, clubs de servicio y todas aquellas personas interesadas en mejorar la sana convivencia.

A este importante festejo que dio inicio con una caminata familiar que fue encabezada por el presidente Municipal, Rogelio López Angulo y, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Arq. Guadalupe Lilián González Cabrera y su pequeña hija Ailin López González, directores y coordinadores del H. Ayuntamiento y SMDIF, así como un gran numero de gente entusiasta, que caminaron con mantas alusivas al importante encuentro por las calles; Matamoros, Cuauhtemoc, Juárez, Zaragoza, Hidalgo, finalizando en la explanada del Jardín Central a fin de promover valores humanos, que permitan contribuir a una paz social.

En ese tenor la presidenta del SMDIF LILIAN GONZALEZ CABRERA al hacer uso de la palabra, afirmo categóricamente, que el festejo del DIA DE LA FAMILIA la institución como misión prioritaria es de institucionalizarlo a fin de establecerlo como una tradición, para aplicarlo en verbo los 365 días del año, enseñando valores universales como lo son, el respeto a nuestros mayores así como nuestro entorno natural, la solidaridad, la fraternidad, la honestidad, y el mas importante el amor.

De la misma forma GONZALEZ CABRERA recordó, que cuando existe una buena comunicación entre los elementos que integran a la familia, se genera un ambiente cálido de confianza, logrando resolver los problemas, y en lo mejor de la vida, los éxitos que son el resultado de la unión de padres, hijos y en algunos casos de los abuelos.

Por su parte el presbítero José Gustavo Corona definió a la Familia como el espacio donde se forja la vocación de servicio para con los demás y, en ese sentido, para aprender el respeto, la tolerancia entre hermanos, acción que les permitirá vivir en paz al interior de la familia.

Con esto último, se dio pie a la demostración de macro-gimnasia impartida por la Profra. Rosa Edith Valderrábano Pérez, Directora de Fomento Deportivo del H. Ayuntamiento, quien con la participación de padres e hijos realizando dinámicas de convivencia familiar, destacando que es la primera vez que se realiza este tipo de ejercicios de manera pública en la explanada del palacio municipal, culminando con un emotivo ejerció de expresión de cariño y amor entre padres e hijos, posteriormente participaron el payasito “Cantinflin”, el Taller de Guitarra Pop-Rock de la Casa de la Cultura dirigidos por Serafín Soto y la Banda de Música del Centro Escolar “General Rafael Cravioto Pacheco” de Huauchinango, Puebla.

No hay comentarios: