viernes, 1 de mayo de 2009

DIF promueve cultura de caninos en los niños.


-Darwin Angulo, no es necesario los jaloneos, ni gritos.



La presidenta del sistema municipal DIF, Arq. Lilián González Cabrera interesada en promover una cultura de respeto a las mascotas con sus dueños invito al reconocido mundialmente entrenador de perros Darwin Angulo N. para enseñas las técnicas de entrenamiento.
Es así que en el marco de la 2ª Feria de la Niña y el Niño, el entrenador Darwin Angulo N. sábado y domingo en la plaza cívica explico de forma detallada como entrenar a un perro sin gritos, jaloneos, ni golpes utilizando técnicas científicamente comprobadas y demostradas con los mismos caninos que asistieron al evento.
Es de destacar que Darwin Angulo inicio su preparación en México (1985) para posteriormente radicar en los E.U. durante dos años (1989-90) trabajando con la policía de California en el adiestramiento de sus unidades caninas, ahí mismo se graduó en detección de narcóticos. A su regreso a México es llamado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INCD- 1991) de la P.G.R. para investigar sobre las diferentes técnicas de adiestramiento canino en apoyo a la criminalística. De esa manera viaja y radica con la policía de La Haya, Holanda, durante cinco meses para aprender diferentes métodos de rastreo con perros, como son: identificación en línea de sospechosos, detección de drogas, explosivos y cadáveres. En ese mismo viaje tiene la oportunidad de seleccionar el primer ejemplar de la raza pastor holandés (“Cora”) que se introduce a México para su adiestramiento junto con un Pastor Belga Malinois (“Max”).
Poco tiempo después, el Instituto Nal. Para el Combate a las Drogas (I.N.C.D.) lo solicita para incorporarse como director fundador de la Unidad Canina de la P.G.R. (1993) y selecciona desde Holanda, a los primeros dieciocho Pastores Belga Malinois que adquiere el Gobierno Mexicano.
Como parte de su formación profesional, viaja y participa con las policías de: Francia, Bélgica, Alemania, Inglaterra y Holanda donde se actualiza en técnicas de rastreo y protección, siendo éste último país de donde adopta su sistema de adiestramiento para perros policía (KNPV) que a la fecha aplica en México y seminarios en otros países.

No hay comentarios: