lunes, 7 de septiembre de 2009

-Ayuntamiento y DIF de Huauchinango firman convenio con la Fundacion Río Arronte

Se construirá tanque terapéutico en la UBR

El Presidente Municipal, Ing. Rogelio López Angulo, acompañado por su esposa Arq. Guadalupe Lilián González Cabrera firmaron el convenio con la Fundación Gonzalo Río Arronte para la realización del tanque terapéutico para la Unidad Básica de Rehabilitación del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de esta ciudad, el evento fue presidido por el gobernador Mario Marín Torres, la Sra. Margarita García de Marín, quienes atestiguaron la firma de convenios para equipos médicos y vehículos entre la fundación Río Arronte, el Sistema Estatal DIF, el Hospital General de Puebla y los Ayuntamientos de Atlixco y Huauchinango.

Con este logro se afianza el compromiso social y de salud con el municipio de Huauchinango, que él Ing. Rogelio López Angulo prometió en campaña, por su parte la presidenta del patronato y voluntariado del SMDIF, Arq- Guadalupe Lilián González Cabrera dijo que gracias a las gestiones del ayuntamiento y del equipo de trabajo del SMDIF se logra esta gran aportación que brinda un servicio más a la población a través de la UBR.

La inversión del Tanque Terapéutico de la UBR será de 3 millones 600 mil pesos, mismos que serán aportados de la siguiente manera, el 50% por la Fundación Gonzalo Río Arronte y el otro 50% por el Ayuntamiento Municipal de Huauchinango, la presidenta del SMDIF destaco que la Unidad Básica “juega un papel muy importante en el ámbito Social y de Salud” , ya que atiende a las 39 comunidades de este municipio y que debido a su ubicación geográfica asisten a terapia de municipios cercanos como Xicotepec, Zacatlán, Ahuazotepec, Camotepec, Juan Galindo, Tlaola, Jopala, Venustiando Carranza, Tlapacoya, Pahuatlan, y del estado de Hidalgo como son Tulancingo y Acaxochitlan.


Dijo también que a pesar que algunos de estos municipios cuentan con un centro de rehabilitación, asisten a esta Unidad con la confianza de encontrar los servicios que requieren en rehabilitación física, ocupacional y de lenguaje, incluyendo el área psicológica y la Cámara de Estimulación Multisensorial, que fue construida con el apoyo de la Fundación Gonzalo Río Arronte.


Con esta obra de gran impacto social el tanque terapéutico en la UBR de Huauchinango atenderá completamente a la ciudadanía en Hidroterapia de rehabilitación aportando los siguientes beneficios; la relajación muscular y articular, control del estrés y la ansiedad, aumentar la capacidad de movimiento principalmente de pacientes con artritis y otros trastornos musculares y articulatorios, lesiones generales de toda la columna vertebral (cervical, dorsal y lumbar), personas con problemas cardiorespiratorios leves o moderados, problemas psicomotrices, de coordinación dinámica general y equilibrio tanto dinámico como estático, falta de tono muscular, hipotonía y atrofia general, escasa movilidad articular y flexibilidad, personas nerviosas, intranquilas, estresadas y con dificultad para relajarse, problemas de baja autoestima, escasa autoconfianza y de expresión negativa en el devenir diario, actitud postural incorrecta, falta de ritmo y agilidad.

No hay comentarios: