jueves, 17 de junio de 2010

SMDIF Huauchinango y CEDEPI Realiza Reunión de Trabajo para Jornadas de Registro Civil en Pueblos Indígenas


Huauchinango, Pue.- La presidenta del Patronato y Voluntariado del Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia, Arq. Guadalupe Lilián González Cabrera fue la anfitriona de la Reunión de Trabajo para Jornadas de Registro Civil en Pueblos Indígenas, realizada en el Club de leones de esta ciudad en donde participaron Presidentes de Juntas Auxiliares, Jueves de Paz, y Presidentas de Sub-Sistemas DIF de los Distritos de Zacatlán, Xicotepec de Juárez y Huauchinango.


En su intervención la presidenta del SMDIF enfatizo en “defender los derechos de las familias indígenas es un deber que como institución y como seres humanos nos corresponde”, por tal motivo es que se han realizado 26 Jornadas Comunitarias de Servicios Asistenciales, atendiendo prioritariamente a comunidades y colonias populares de la cabecera municipal.




Agrego que para contribuir al esquema de trabajo de la Secretaría de Gobernación, el Voluntariado Estatal, la Dirección de Registro Civil y la Comisión Estatal para el Desarrollo Integral de Pueblos Indígenas (CEDEPI), el SMDIF en las Jornadas Comunitarias se atiende el ámbito Jurídico llevando la orientación e información gratuita a las familias en materia legal.

Guadalupe Lilián González Cabrera informo que se realizaron gestiones y sinergias necesarias para darle solución a la problemática presentada por lo que se han gestionado y entregado 72 resoluciones de registro extemporáneos de personas mayores de 18 años, 2 aclaraciones administrativas y se han brindado orientación y asesoría a 674 personas.

Finalizo ratificando el compromiso del Sistema Municipal DIF de Huauchinango es un organismo que hace valer los derechos de todas las familias y grupos vulnerables, proporcionando a través del Área Jurídica y la Clínica de Prevención y Atención al Maltrato, asistencia especial en razón de su vulnerabilidad destacando de manera especial la responsabilidad de la familia en relación a la protección y asistencia.

A esta reunión de trabajo asistieron presidentes auxiliares, jueces de paz y presidentas de los subsistemas DIF de los distritos 25 Huauchinango, 26 Xicotepec de Juárez y 24 de Zacatlán, así como la anfitriona Arq. Guadalupe Lilián González Cabrera, en representación del Ing. Rogelio López Angulo, presidente municipal de Huauchinango, el Lic. Salvador Díaz Gómez, en representación de la Lic. María Eva Gil de Meneses, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Gobernación, el Lic. Baltasar Cristóbal Blanco Montaño, Lic. Cristian Mendoza Garrido, Coordinador del Área Jurídica del SMDIF, Prof. Fidencio Romero Tabón, Comisionado Estatal de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas.

No hay comentarios: