viernes, 6 de junio de 2008

Asiste SMDIF a 2ª Feria de Salud organizada por la Jurisdicción Sanitaria No 1 en la Colonia Guadalupe.

Con la asistencia de autoridades municipales y de la jurisdicción sanitaria número 1 se llevo a cabo la 2ª Feria de la Salud en la Colonia Guadalupe, donde las afiliadas al programa nacional oportunidades expusieron temas del paquete de saneamiento básico.

Los invitados especiales a esta inauguración fueron Lic. Cynthia Soto Rojo, Regidora de Salud, en representación de la Arq. Lilián González Cabrera presidenta del Sistema Municipal DIF Huauchinango estuvo presente la Dr. Carina Martínez Coordinadora Médica del SMDIF
, Dr. José Luis Hernández Ramírez, Jefe Jurisdiccional, Dr. Víctor Rendón Lozano, Coordinador Jurisdiccional de Salud Reproductiva, Dr. Eduardo Peralta Coordinador de Enseñanza de la Jurisdicción Sanitaria No 1, Jefa De Enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria No 1, Paula Tlanezi clínica de la mesita Dr. Bertha Meléndez Parada.

Reina Cabrera fue la encargada de reseñar la vida de la colonia “aproximadamente hace 26 años fue fundada esta colonia y cuenta con los servicios de Delfino Jiménez Morelos, José Mejía, Jorge Garrido. Antonia Cruz Domínguez, Eduardo Mendoza, Reinaldo Hernández primeros pobladores”, de igual manera cuentan con los servicios de electrificación y alumbrado público, así como drenaje y agua potable.

A sus 26 años de fundada la colonia Guadalupe cuenta ya con una población de 600 habitantes (niños, jóvenes y adultos) distribuidos en 240 familias y pertenecen a la casa de salud ubicada en la colonia la mesita.
Por su parte el jefe jurisdiccional felicito a esta colonia por su labor y colaboración con el sector salud además hizo un anuncio importante y es que en próximas fecha la jurisdicción Sanitaria recibirá un reconocimiento por la Organización Panamericana de la Salud ser la primera región en alcanzar las metas tanto a nivel estatal como nacional “Queremos hacer un reconocimiento especial para el presidente de Huauchinango Rogelio López quien sin su apoyo no hubiéramos alcanzado la meta, nuestro reconocimiento a esta administración”.

No hay comentarios: