viernes, 6 de junio de 2008

Reciben Adultos Mayores de Estancia de Día del DIF Municipal capacitación en primeros auxilios

Con la finalidad de proporcionarles conocimientos en materia de primeros auxilios 48 de 65 adultos mayores inscritos en el padrón de la Estancia de Día recibieron capacitación en primeros auxilios, como parte de los programas asistenciales de la coordinación de Desarrollo Comunitario del DIF municipal.


La capacitación estuvo a cargo del Dr. Omar Ramírez Beltrán coordinador de Protección Civil Huauchinango, el cual abordo los temas de obstrucción de vías aéreas, hemorragias, quemaduras, presión arterial, signos de alarma para diabéticos, deshidratación, entre otros.

Con un lenguaje entendible se llevo a cabo este taller que tuvo una duración aproximada de dos horas, donde vieron los principios básicos de los primeros auxilios y de cómo llevarlos a la práctica.

Por su parte Ramírez Beltrán les hizo la invitación a formar parte de los brigadistas comunitarios del Sistema de Protección Civil,
en la que formarían parte del apoyo estratégico de los albergues en caso de contingencia.

Con este curso se fortalecen las actividades que viene realizando el Sistema Municipal DIF en sus centros de atención, capacitando a su personal como a los asistentes, para dar un trato de calidad con calidez y una atención con sencillez.

No hay comentarios: