sábado, 17 de julio de 2010

Sabes qué es el CLIPAM?

CLIPAM
Clínica de Prevención y Atención al Maltrato


Por: Lic. Jessica Rodríguez Valdez
Coordinadora del Área Psicológica
Lic. Cristian Mendoza Garrido
Coordinador del Área Jurídica

La Clínica de Prevención y Atención al Maltrato fomenta una cultura preventiva en la población que permita el desarrollo individual e integral de las familias de las comunidades y cabecera municipal.

Esta clínica tiene como objetivo prevenir, asesorar y atender a aquellas personas víctimas de maltrato en sus diferentes manifestaciones (física, emocional y sexual), a través de los servicios integrales del área médica, psicológica, jurídica y social de manera gratuita.

Prevención
Mediante pláticas de salud, psicológicas y jurídicas, diseñadas para otorgar a las mujeres, niños, adolescentes, adultos, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes información y herramientas con el propósito de prevenir cualquier tipo de violencia.

Atención
Atención Médica: Este servicio brinda atención a las personas maltratadas con el objetivo de obtener el bienestar físico, además de expedir valoraciones y dictámenes médicos.
Atención Jurídica: Proporciona protección y tutela de los derechos de los niños y adolescentes, promoción de juicios y asesoramiento legal de acuerdo a las características especificas de cada caso.

Atención Psicológica: Con el propósito de restaurar el bienestar emocional se realizan valoraciones psicológicas, estudios de personalidad y se brinda apoyo psicológico individual, de pareja, familiar y/o grupal.

Atención Social: Con el objetivo de confirmar o descartar la violencia el área de trabajo social realiza visitas domiciliarias para conocer las condiciones socioeconómicas, estructura y dinámica familiar; así mismo, canaliza a diversas instituciones como hospitales especializados, centros de prevención de adicciones, programas de apoyo y desarrollo familiar, albergues para menores en riesgo.

Los reportes se realizan de manera anónima o con identidad, por vía telefónica o personal en las instalaciones del Sistema Municipal DIF de Huachinango, Puebla.

Sistema Municipal DIF
Teléfono: (01776)762-17-63 Lada sin costo: 01 800 830 61 81
Calle Hidalgo # 52 Colonia Centro Huauchinango de Degollado, Puebla

No hay comentarios: