jueves, 10 de julio de 2008

Lilián González Cabrera anfitriona de los comités APCE de las delegaciones 01 y 02 del SEDIF


Lilián González Cabrera anfitriona de los Comités APCE de las Delegaciones del SEDIF 01 de Xicotepec de Juárez y 02 de Huauchinango, se reunieron el pasado 9 de julio en el auditorio del Palacio Municipal, el motivo fue reforzar los conocimientos en el programa denominado “Atención a la Población en Caso de Emergencia”.

El APCE como programa, establece las acciones que deben de implementarse en caso de emergencia como son el de la prevención, auxilio y recuperación, en cuatro tipos de riesgos: Por Lluvias y Temperaturas Extremas, Riesgo Volcánico Y Desastres Naturales y Antropogénicos de cualquier tipo, de igual manera se planteo la forma en que se deben de establecer los centros de distribución y acopio de apoyos en puntos estratégicos. Habilitar locales para el establecimiento de albergues para alojar a la población damnificada.

Los licenciados Jorge Domínguez y Fuentes y Miguel Ángel Cordero fueron los encargados del SEDIF en impartir el curso a las 53 representantes de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia de las delegaciones 01 y 02, de las que destacan la presencia de 16 presidentas de los SMDIF, de Huauchinango y anfitriona, Lilián González Cabrera, de Xicotepec de Juárez Paloma Goicoechea de Valderrábano, Juan Galindo Marcela Chio de Martínez, de Ahuazotepec, Teresa Rivera Altamirano, de Naupan Jorgina Bustamante Uranga, de Honey Juana Pérez Hernández, de Tlaxco Sonia García Perea, de Tlacuilotepec Doralia Ortega Santillan, de Francisco Z. Mena, Agueda Lechuga Vargas, de Jopala Engracias Nolasco Emiliano, de Pahuatlan MAria Esperanza Mendoza Macías, de Tlaola Mariana Martínez Hernández, de Zihuateutla, Natalia Campos Rivas, de Jalpan Lilia Tavera, De Venustiano Carranza, Janet Calderón de Valencia y el Delegado de la zona 01 Francisco Esquitin Alonzo.

Por su parte el presidente municipal Ing. Rogelio López Angulo al finalizar la capacitación del APCE ofreció una comida a las presidentas de los Sistemas Municipales DIF y a sus colaboradores que estuvieron presentes.

En tanto la anfitriona del evento Lilián González Cabrera enfatizo en entrevista a los medios de comunicación que asistieron al evento, que sin duda “esta reunión fortalece la cooperación entre las presidentas de los sistemas DIF de los municipios y prepara a los comités APCE a actuar de manera eficiente ante cualquier contingencia”.

Para finalizar la presidenta del Sistema Municipal DIF de Huauchinango Lilián González Cabrera entrego un pequeño presente de dulces tradicionales y un reconocimiento por su participación a los comités APCE que participaron.

No hay comentarios: