lunes, 28 de julio de 2008

Clausura la Jurisdicción Sanitaria el Programa “Elige Estar Bien Contigo”, la presidenta del SMDIF, Gpe. Lilián González Cabrera fue invitada especial

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia clausuro la mañana del lunes el programa “Elige Estar Bien Contigo”, mismo que se inicio nacionalmente con todos los sistemas de salud y Televisa, la campaña consistió en 4 grandes puntos

En su intervención la primera dama dijo que “Ayudar es compartir compromisos, y la vida espera mucho de nosotros”, agrego que este compromiso nacional es necesario que todos seamos parte de el y estar en el peso ideal “la vida saludable tiene sentido y se refleja en la capacidad de hacer las cosas y en el rostro de las personas”. Reconoció la labor de los médicos, pero más de la gente que lucha por mantener su peso y con esto su salud.

La campaña nacional Elige Estar Bien Contigo inicio el 13 de mayo con la firme meta de lograr bajar un millón de kilos, logrando en su cierre de campaña la cantidad de un millón 160 mil 895 kilos, para tener una vida más saludable. Elige Estar Bien Contigo se baso en 4 ejes: Salud, Deporte, Ecología y Tecnología para el bienestar.

En representación del presidente municipal Ing. Rogelio López Angulo asistió el Director de Salud del Ayuntamiento Dr. Sabino González Olivares, quien dijo que “de acuerdo a las estadísticas, México ocupa el segundo lugar en obesidad dato proporcionado por la Organización Mundial de la Salud”.

Enfatizando que el mayor número de muertes registradas tan solo en Huauchinango se deben a la Hipertensión, Diabetes, y sus complicaciones, como son los infartos, derrames cerebrales, para nosotros es muy importante que se activen no solamente por estos 70 días que duro “Elige Estar Bien Contigo”, si no a seguir con el programa permanentemente.

No hay comentarios: