sábado, 18 de julio de 2009

DIF promueve actas de nacimiento a adultos mayores

-con este documento accederán a programas sociales
-se tramitaron hasta el momento 47 resoluciones para actas de nacimiento.


Huauchinango, Puebla.- Al reconocer que al ser humano se le deben reconocer sus derechos desde el primer momento de su existencia, de lo contrario pierden su libertad y una libertad perdida siempre será una derrota para la sociedad, dijo Guadalupe Lilián González Cabrera presidenta del SMDIF, durante la ceremonia de entrega de 18 resoluciones jurídicas para tramite de actas de nacimiento a adultos mayores en coordinación con el área del Registro Civil.
Es el caso de la señora Rosalía Garrido Rosas de 71 años de edad y que a lo largo de su vida no había tenido certidumbre jurídica, es decir no existía y por lo tanto no podía tener acceso a los beneficios de los programas sociales de los gobiernos, Federal, Estatal y Municipal, así como doña Rosalía, hay un sin número de personas que aun no cuentan con este importante documento y que los acredite como mexicanos de hecho y de derecho.

Ante esta situación el gobierno del Estado y municipio refrendando una vez más su compromiso social con los que menos tienen es así que se trabaja en conjunto con el área jurídica del SMDIF y el día sábado se entregaron 18 resoluciones que es el primer paso para la entrega de su acta de nacimiento.





Es de destacar que el área jurídica a la fecha se han beneficiado a 47 personas, de la cuales se han entregado 18 resoluciones de las cuales 23 están en trámite y las 6 restantes se entregaron en esta ceremonia presidida por; Arq. Guadalupe Lilián González Cabrera, presidenta del SMDIF, en representación del Presidente Municipal, el Lic. Mario Gutiérrez Ortiz, Lic. Adriana Mejía Duarte, Directora del SMDIF, Lic. Cristian Mendoza Garrido, la Lic. Jessica Rodríguez Valdez.



No hay comentarios: