sábado, 25 de julio de 2009

DIF se capacita para enfrentar temporada de lluvias y huracanes.

-APCE, listo para activarse.

Huauchinango, Puebla.- Ante la presente temporada de lluvias y huracanes, el personal que conforma el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y el Sistema Municipal de Protección Civil en una reunión de trabajo realizada en las instalaciones del Palacio del Deporte (primer albergue), se preparan para reaccionar eficientemente en caso de activar el Albergue Temporal conjuntamente con la Jurisdicción Sanitaria.

En la capacitación se actualizaron las medidas de seguridad que deben de aplicarse en caso de emergencia y apegarse al Plan de Emergencia para Instalaciones y Refugios Temporales, destacando que toda esta logística tiene su fundamento en un estudio técnico realizado en la pasada temporada de lluvias y huracanes por lo que se puede decir que solo se afinaron detalles al plan establecido para este año.


Afortunadamente se cuenta con toda la logística e infraestructura municipal para que se actúe en caso de emergencia, detallando que esta institución está preparada para activar el programa de Atención a la Población en Caso de Emergencia (APCE), mismo que se aplica en todos los DIF del Estado, dijo la presidenta del SMDIF, Arq. Guadalupe Lilián González Cabrera, quien agrego.


Para la aplicación de este importante programa de ayuda, la institución cuenta con una ambulancia, perros de búsqueda y rescate, medico, psicólogos, trabajadora social, enfermeras, cocineros, técnicos de rescate en altura, y voluntarios, quienes serán activados en caso de ser requeridos por el Sistema de Protección Civil Municipal.

No hay comentarios: