viernes, 16 de octubre de 2009

-En el marco del Día Mundial de la Alimentación



Todo un éxito la 1ª Feria de la Soya organizada por el DIF de Huauchinango.



Huauchinango, Pue.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de esta ciudad realizo la 1ª Feria de la Soya y Exposición de Platillos de Garbanzo, la presidenta de la institución, Guadalupe Lilián González Cabrera aseguro que en el DIF se impulsan acciones para promover la alimentación de los huauchinanguense.

Al respecto menciono que se cuentan con diferentes programas alimenticios que fortalecen la nutrición de los grupos vulnerables de nuestra sociedad, atendiendo principalmente a menores de edad, embarazadas, personas con capacidades diferentes, adultos mayores, y familias en desampara los cuales se ven beneficiadas con los programas, PROAMA, PROABA, PRONUTRE, PERN, PREALI Y PROAA.
La presidenta de la institución municipal enfatizo que con esta feria y exposición, pudieron constatar que “no existe alimento más sano y nutritivo que el que sembramos, cosechamos y disfrutamos en nuestra región”, haciendo hincapié el de consumir soya, por lo que se aprovecho para obsequiar el recetario de soya que fue muy demandado por los y las presentes.

Para complementar esta exitosa feria de la soya el Dr. Daniel Velázquez Palomera expuso la importancia de estar bien alimentados, con una plática amena y digerible, explico la importancia de la buena alimentación y lo nutritivo que es el consumo de la soya y el garbanzo.

Al concluir la ponencia el presidente municipal Rogelio López Angulo y su esposa Arq. Guadalupe Lilián González Cabrera entregaron un paquete de despensa del programa Rescate Nutricio a la niña Leslle Márquez Cabrera y del programa PROABA a la señora Eugenia Cruz Muñoz.

Finalmente el Ing. Rogelio López Angulo acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal y miembros del presídium recorrieron la exposición, degustando exquisitos platillos, todos elaborados con soya y garbanzo.

Un amplio agradecimiento por parte de la presidenta del DIF municipal a los que participaron y colaboraron para que esta 1ª Feria de la Soya y Exposición de Platillos de Garbanzo, fuera todo un éxito, gracias a:Jardín de Niños, Gral. Lázaro Cárdenas del Rio, Refugio Rojano Guarneros, UBR, Área de Nutrición de Estancia de Día, Comité PRONUTRE Julio S. Hernández, CECAM, ICATEP, Centro Esc. Gral. Rafael Cravioto Pacheco, CBTis 86, Estancia de Día, Voluntariado DIF, Restaurante Aranjuez, Helados don Cuco, Sra. Lilia Bones Vázquez, María Luisa Márquez Aldana, Sra, Indalecia Ramírez Muñoz y comité PRONUTRE Esc. Prim. Ing. Carlos I. Betancourt.

No hay comentarios: