viernes, 2 de octubre de 2009


Todo un éxito Jornada del DIF Huauchinango en la Betancourt


Huauchinango, Pue.- Con el fin de proporcionar servicios gratuitos de calidad en las comunidades pertenecientes a este municipio, se realizo la Jornada de Salud Comunitaria y de Servicios Asistenciales del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en la escuela Ing. Carlos Ismael Betacourt, la cual consiste en llevar servicio Médico, Jurídico y de Desarrollo Comunitario, puntualizo la presidenta de la Institución municipal.


Además, la jornada de salud comunitaria brindo el servicio Jurídico, la cual promueve la regularización del estado civil de las personas, en el caso niños y padres de familia que asistieron, así como el taller de estilismo del CECAM, atendiendo a los menores cortándoles el pelo, por su parte el área, Médica otorgaba atención gratuita y medicamentos, Alimentos instruía a madres de familia en la elaboración de la soya con un curso práctico-teórico intensivo.

Las áreas de Trabajo Social y Psicología explicaban la importancia de los valores de una manera simple y amena, lo que permite que la enseñanza en estos temas se realice de manera ágil y dinámica, por lo que las niñas y niños se divertían y aprendían llenando la tablita de la “Lotería de Valores”, única en su género.

Importante es destacar que en esta Jornada de Salud Comunitaria y Servicios Asistenciales conto con la importante participación de los Laboratorios Clínicos López, y la jornada oftalmológica de Lazos de Confianza A.C., Centro Técnico Auditivo Huauchinango, CECAM, UBER Desarrollo Comunitario, Servicio Médico y la Jurisdicción Sanitaria Número 1

No hay comentarios: