miércoles, 21 de octubre de 2009

- Lilián González Cabrera entrego 10 becas a niños



Firme compromiso del DIF de Huauchinango con la Educación.




Huauchinango, Pue.- A fin y efecto de apoyar la educación en este municipio la presidenta del Sistema Municipal DIF de Huauchinango, Lilián González Cabrera, entrego becas a 10 padres de familia quienes tienen a sus hijos cursando actualmente el ciclo escolar 2009 – 2010 en diferentes escuelas de esta ciudad, destacando que el monto total de las becas suma los diez mil pesos, los cuales se repartirán entre los 10 niños, resaltando que cada mes estarán recibiendo 200 pesos, esperando que con esto se logre mejorar el aprovechamiento y desempeño académico en el aula.

Importante es destacar que la presidenta del DIF municipal, Arq. Guadalupe Lilián González Cabrera y de acuerdo a las políticas sociales de esta institución, afirmo que estas becas se otorgan a personas de escasos recursos económicos, “gracias al esfuerzo del gobierno municipal que encabeza el Ing. Rogelio López Angulo” ya que este apoyo económico se logra a través de ambas instituciones de gobierno y que en un futuro se estará trabajando con SEDIF para que se amplíen el número de beneficiarios “por el momento estamos atendiendo solo a 10 becarios, actualmente estamos trabajando para que el próximo ciclo escolar podamos aumentar el número de beneficiarios, a sabiendas que no cubrimos las necesidades, pero tenemos la misión y preocupación por aligerar el gasto familiar y de la crisis económica por la que atraviesa en estos momentos el país”, dijo; Guadalupe Lilián González Cabrera.



Los becarios asisten a escuelas como; Centro Escolar Gral. Rafael Cravioto Pacheco, Esc. Prim. Cadete Vicente Suárez, Esc. Telesecundaria Emiliano Zapata, Esc. Prim. Amado Nervo, la mayoría de los beneficiarios cursa actualmente el 1er grado , 3º, 5º y 6º grado, la entrega de estos apoyos se realizo en las instalaciones del SMDIF de manos de la titular Guadalupe Lilián González, Cabrera.

No hay comentarios: