miércoles, 10 de marzo de 2010

SMDIF recuerda el Día Internacional de la Mujer

-Unirse hombres y mujeres a favor de los derechos de la mujer. Guadalupe Lilián González Cabrera.
Huauchinango, Pue.- Con la presencia de la Directora General del instituto Poblano de la Mujer (IPM) Dra. América Soto López, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia recordó el Día Internacional de la Mujer, en este municipio.
La presidenta del organismo municipal Arq. Guadalupe Lilián González Cabrera en su intervención destaco la labor que ha y sigue realizando el IPM en todo el estado y en este municipio con las palabras del premio Nobel Octavio Paz donde cita “Así como por la liberta, igualdad y derechos que se le reconozca a las mujeres…” inicio su discurso.
Agrego “este día… brinda una oportunidad para que mujeres y hombres, nos unamos en pro de una causa, como son los derechos de las mujeres, lo cual no sólo es un objetivo, sino una condición necesaria para mejorar la vida de toda la sociedad”
Afirmo que “aún estamos muy lejos de que este entendimiento se practique de manera general, ya que en la mayoría de los países las mujeres seguimos representadas en los diferentes puestos políticos y sociales”.
Al referirse al 8 de marzo, dijo ser el día más importante de la mujer ya que esta fecha recuerda la lucha, el esfuerzo y la responsabilidad que día a día la mujer afronta para un cambio duradero, en el que prevalezca los calores y las buenas actitudes.
Reconoció los grandes progresos para mejorar las condiciones de la mujer “desde la aprobación de leyes hasta una mayor participación en el ámbito laboral”, situación que ha favorecido la capacidad económica de la mujer y su independencia.
Finalmente exhorto a desarrollar las capacidades y demostrar las aptitudes a fin que de que se les tome en cuenta para ocupar puestos que les permita tomar decisiones.
En tanto la Dra. América Soto López, directora general del Instituto Poblano de la Mujer en su conferencia les recordó a las féminas de todas las edades, dio antecedentes históricos de cómo la mujer a lo largo de los años los derechos de las mujeres se les había negado.
En este evento estuvieron presentes el Ing. Rogelio López Angulo, Presidente Municipal de Huauchinango; Arq. Guadalupe Lilián González Cabrera, Presidenta del Patronato y Voluntariado del Sistema DIF Huauchinango; Dra. América Soto López, Directora General de Instituto Poblano de la Mujer; Prof. Jorge Luis Cabrera, Regidor de Gobernación; Lic. Miriam Sánchez Ibarra, Regidora de Industria y Comercio; Arq. Luis Vásquez Islas, Regidor de Imagen Urbana; Lic. Adriana Mejía Duarte, Directora del Sistema DIF Huauchinango; Dr. José Luis Hernández Ramírez, Dr. Eduardo Peralta Hernández, Director y Sub Director de la Jurisdicción Sanitaria Número 01; Lic. Claudia Trejo Rojas, Representante del Instituto Poblano de la Mujer En El Municipio de Huauchinango; Sra. Maricela Ortiz Aldana, Vocal Ejecutivo del Voluntariado; en representación del Prof. Raúl Ibarra Reyes Coordinador de Servicios Regionales (CORDE) Lic. Lorenzo Hernández Domínguez; mujeres representativas de colonias populares; escuelas; presidencia; Cereso, Voluntarias, Clubes de Servicio

No hay comentarios: