lunes, 31 de agosto de 2009

Arq. Guadalupe Lilián González Cabrera

Garantiza Seguridad Social a personas de la Tercera Edad en Estancia de Día del DIF


Huauchinango, Pue.- Tras reiterarles a las personas pertenecientes a la tercera edad que la Estancia de Día del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en estos tres años de gobierno les garantizara la sana convivencia social a fin de disfrutar de la compañía de sus compañeros, bailar, reír, cantar, viajar, además de contar sus interesantes historias vividas; dijo la presidenta de la institución Arq. Guadalupe Lilián González Cabrera, durante el festejo del Día del Abuelo realizado el pasado viernes en la plaza cívica de esta ciudad.
De la misma forma la presidenta del SMDIF reconoció la importancia que tiene para la sociedad las personas de la tercera edad, dado que estas personas cuentan con un acervo cultural e histórico, lo que los convierte en bancos de información, “en los abuelos la fuerza y la convicción no tienen edad, indistintamente que la piel se arrugue el pelo se vuelva blanco y los días se conviertan en años”.
El Festival que inició aproximadamente a las 18:00 horas fue engalanado con la participación del grupo Xadani, ballet Folklórico de del DIF de Panotla, Tlaxcala, dirigida por el profesor Adán Báez Pérez quienes con su profesionalismo y gracia deleitaron a los presentes con bailes del estado de Oaxaca, Guerrero, Jalisco y Nayarit, llevándose al culminar su presentación la ovación de pie y el reconocimiento de los huauchinanguenses, al igual que los demás participantes como el ballet folklórico infantil Tlaltecatzin y los Huapangueros de la Casa de la Cultura, la Danza Xochitonanzi de la Colonia la Aurora Roja, Alfonso el Tlaxcalteca, Diana Laura Melo Rodríguez, quien interpreto canciones como “Sin él”, “Carcacha”, “Falsas Esperanzas” y “Chica Yeye”.
De igual manera la Arq. Lilián González Cabrera reconoció la participación del grupo de Danza del Colegio Hidalgo, dirigido por la maestra Maribel Salas Calderón, y agradeció a la Lic. Margariota Toriz Yañes y a la Directora del Plantel por su disposición y apoyo, así como al grupo de danza del INAPAM Huauchinango, y al grupo de danza de Estancia de Día y a el Sr. Carmen Velázquez Valdez, cerrando con broche de oro este festival y dar paso a la entrega de regalos que iban desde un tinaco con capacidad de mil litros, boiler´s, vasos, jarras, cobijas y despensas.
En el evento estuvieron presentes, Arq. Guadalupe Lilián González Cabrera, Arq. Luis Vázquez Islas, Regidor de Imagen Urbana, Prof. Marisol Carranza Galindo, Subdirectora de Casa de la Cultura, Ernestina Olivares Cuevas, Reina de Estancia de Día, Damas Voluntarias del SMDIF Huauchinango, Victoria Sanen Sánchez, Delegada de INAPAM Huauchinango, Lina Olivares Bernabé, Presidenta del grupo de Edad de Oro de Huauchinango, Emanuel Villarreal Velázquez, y Jenifer Rodríguez de Marroquín.
Especial reconocimiento a el H. Ayuntamiento, DIF Municipal, Damas Voluntarias, Casa de Cultura, al S.T.P.R. M Sección 39, por su apoyo a este evento.



Galería de Fotos

No hay comentarios: